PEDALEAR BIEN o la importancia de alinear el tracking de la rótula al pedalear.

 

Cada vez hay más conciencia entre los  triatletas de la importancia de una correcta higiene postural, de aplicar los principios de la ergonomía para reducir  el esfuerzo que realiza, y de una correcta ejecución técnica.

Como veremos en este artículo optimizar nuestro pedaleo pasa en primer lugar por estabilizar el pie sobre el pedal buscando alinear correctamente las piernas a la hora de imprimir fuerza sobre los pedales.

Todo movimiento que se salga de esa verticalidad supone una pérdida en la fuerza que se transmite a los pedales y puede llegar a ser lesivo para las diferentes estructuras del aparato locomotor involucradas en el pedaleo. Movimientos no deseados pueden alterar la alineación del recorrido que hace la rótula al flexo- extender la rodilla, pudiendo provocar una inflamación con el consiguiente dolor.

Cuantos ciclistas conocemos que pedalean con las piernas desalineadas, rotan internamente las rodillas o las abren hacia afuera distribuyendo las fuerzas de forma incorrecta, provocando  tensiones innecesarias en las estructuras articulares de rodilla y cadera, y una mayor fricción sobre el cartílago articular.

Si quieres seguir leyendo este interesante artículo de Alberto Cebollada Kremer en colaboración con Jon Iriberri (Biomecánico del MoviStar Equipo de ciclismo Profesional, Director de Custom4.us.) … «clicka» en la imagen.

más info en :

http://www.custom4.us

www.customshop4.us  Venta on-line de zapatillas customizables, cuñas, alzas y plantillas.

http://www.ciclinganalysis.com

http://www.BikeFit.com

http://www.albertocebollada.com

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “PEDALEAR BIEN o la importancia de alinear el tracking de la rótula al pedalear.

  1. José Marín dijo:

    Buen articulo, muy instructivo y real, por experiencia te lo digo 2 meses sin pedalear por montar con una cala torcida y no parar a corregirla con una tendinites de la pata de ganso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *