Vendaje funcional de tobillo

Imagen de previsualización de YouTubeHe realizado un video en el cual os enseño la manera, rápida y simple a la vez que efectiva de realizar un vendaje funcional de tobillo.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
Esta entrada ha sido publicada en Vendajes y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Vendaje funcional de tobillo

  1. Miguel Fernández dijo:

    Me ha gustado el truco del rollo de cartón para la venda de tracción.
    En nuesro medio (Valencia, España), sea por la calidad de los materiales adhesivos o de sopote, sea por factores personales, hay un fuerte incremnto de pacientes con intolerancia al caucho, por lo que, en vez de colocar la venda directamente sobre la piel interponemos una capa fina de un material (polipropileno ? – Coverplast).
    Me ha llamado la atención en el video que no cubre el talón, con la posible aparición el efeto «ventana». Nosotros comenzamos el vendaje precisamene por ese punto, asiendo el rollo con la mano opuesta al tobillo a vendar. par no equivocar el sentido del mismo. Saludos.

  2. admin dijo:

    Miguel, este tipo de vendajes, deben ser cambiados cada 3-5 dias, precisamente para evitar en la medida de lo posible esta intolerancia. Uso el coverplast, en cuanto veo que puedo tener algún problema de piel o no puedo controlar el vendaje en un plazo de tiempo razonable. Respecto al efecto ventana del talón, yo nunca lo he tenido, creo que es debido a las características de la piel del talón y a que al favorecer la carga inmediata hace un efecto mesaje por la deambulación a la vez que el zapato/zapatilla hace un efecto de compresión. La impresión que tengo es que muchas veces se realiza por un efecto estético a cambio de tener que realizar algunas vueltas » de sobra» del vendaje.

  3. Кажется, это подойдет.

  4. Дарья dijo:

    Нормально, можно cделать маленький сборник.

  5. Санек dijo:

    Всем Доброго утра! Вот это меня улыбнуло!!!!

  6. Попробую, попозже отпишусь.

  7. Интересно, я попробую.

  8. Cialis dijo:

    gH5uVS Excellent article, I will take note. Many thanks for the story!

  9. Lestai dijo:

    Yhanks for your great website! ^^

    Lesbian Hentai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *